domingo, 8 de julio de 2012

Antidisturbios cargan durante un encierro de sanfermines contra los participantes, detractores y toros


Acción/reacción. Esto es lo que ha podido verse en la jornada de ayer de los sanfermines. Como viene siendo habitual en los últimos meses, un fuerte dispositivo policial aparece en cualquier concentración que exceda de un cierto número de personas. El número de agentes varía dependiendo de la inclinación política del acto. Si es un movimiento pacífico el despliegue será mayor que el de un movimiento potencialmente peligroso, como en la manifestación convocada por grupos de extrema derecha, aprobada y realizada finalmente el pasado 25 de mayo.

En el caso que nos ocupa, el encierro comenzó con normalidad, pero en cuanto los participantes empezaron a correr los antidisturbios comenzaron a cargar contra ellos. Los detractores, defensores de los animales y contrarios a la crueldad de estas fiestas que allí se encontraban, creyeron que se trataba de un intento por defender al toro, por lo que comenzaron a aplaudir. Esto confundió a los antidisturbios, que comenzaron a cargar contra la gente que aplaudía. Acto seguido, se dieron cuenta de que los toros, no teniendo ya a quién perseguir, se encontraban juntos y parados en la calle. Esto se entendió como una concentración no autorizada y ocupación del espacio público y los agentes decidieron cargar también contra los toros hasta que finalmente se disolvieron.

Will Smith ha declarado que está harto interpretar personajes de raza negra


El actor ha denunciado el racismo que impera en Hollywood, declarando que solo le ofrecen papeles en los que el personaje es de raza negra. “¿Por qué no puedo hacer otro tipo de papeles?, ¿por qué siempre han de ser de raza negra?”. La actriz y activista Susan Sarandon ha salido en su defensa: “A mi me pasa lo mismo, siempre hago de mujer”. Nicolas Cage también se ha unido a esta protesta declarando: “Yo igual, siempre hago de imbécil”.

El actor infantil Ron Howard ha decidido limpiar la imagen de Hollywood y ha anunciado que dirigirá una película que pondrá fin a esta bochornosa imagen que tiene la meca del cine. Se trata de un remake de la película “Ace Ventura”, en el que Will Smith interpretará al coche de Ace, Susan Sarandon al delfín desaparecido y Nicholas Cage al propio Ace Ventura.    

Continúan los recortes: Rajoy planea eliminar la letra S del abecedario


“Zerá bueno para la criziz”, ha declarado el Presidente del Gobierno. Sin embargo, en la calle el pueblo opina que este recorte es, como todos los realizados por el Partido Popular, una estrategia para continuar destruyendo el estado del bienestar. Laura Bermejo, estudiante de filosofía, comentaba ayer sábado en su blog: “Esto es evidentemente una estratagema para que haya una cosa menos de la que reírnos de Rajoy, pero es estúpido, ya que hay un montón de elementos delirantes en el Partido Popular. Ahora bien, si Ana Mato aprendiese a hablar, Esperanza Aguirre se operase para no parecerse a Alf, a Dolores Cospedal se le pasase lo suyo, De Guindos redactase documentos oficiales sin faltas de ortografía y puntuación, Fátima Baños dejase de cagarla con filtraciones a periódicos y Wert fuese cesado... bueno aún habría muchas cosas de las que reírse. Nuestras risas están blindadas, no corren peligro. Aunque,  como me dijo el otro día un buen amigo, sí que será una medida de ahorro, pues si este recorte se lleva a cabo será la primera vez que un político aplique dicho recorte en sus carnes, en este caso en su boca, ya que la cantidad de saliva que ahorrará Rajoy si no tiene que pronunciar la letra S será descomunal”.