domingo, 3 de junio de 2012

Convención de logopedas en Madrid estudian el caso de Ana Mato

La VII Convención de logopedas de Madrid termina con polémica. La convención de este año, celebrada en el recinto ferial de Ifema los pasados días 1 y 2 de Junio, han terminado dividiendo a los ponentes y participantes. Recordemos que esta VII convención giraba en torno al estudio del caso de Ana Mato, actual ministra de sanidad. Aproximadamente la mitad de los participantes aseguraban que, en realidad la ministra es un milagro evolutivo y que el dialecto en el que se expresa es apenas comprensible, no por error suyo, sino del resto, que, en palabras del logopeda y miembro activo del Partido Popular Ernesto Martínez-Sainz, "no comprenden la forma de hablar de alguien que está adelantada a su tiempo, del mismo modo que a Galileo se le quemó por asegurar que la tierra era plana o a Juana de Arco por decir que hablaba con Galileo". La parte discordante aseguraba, como explicó el afamado logopeda Luis Castillo Medina, "no se pueden sacar conclusiones precipitadas, ya que parece que no es sólo una cuestión de, como dice Ana Mato "termonología" sino que pueden ser problemas más graves. Recordemos que firma como Hana Mato y que comprende lo que es la "termonología, de modo que necesitamos una mayor investigación. A partir de mañana comenzaremos con dicha investigación, para la que hemos estimado una duración de cuatro años. Comenzaremos comparando la forma de hablar de la ministra con la del maestro Yoda de Star Wars". El cierre final lo dió la misma ministra que, si bien no pudo asistir a la convención, envió una carta que fue leída en el cierre y que reproducimos a continuación:

"Buenos días a todos, todas y todos. Lamento internamente y hasta el fondo no poder estar es esa explanada de sabiduría que nos acoge como hermanos. Martin Luther King dijo, antes de su muerte, una frase que a mi, personal e intransferiblemente se me quedó archivada, la frase es la siguiente: "Donnie, no estás en tu elemento" Frase esta la que me ha hecho pensar activamente. ¿Estoy en mi elemento siendo objeto de dicha conferencia? Irremediablemente no me cupe la menor duda de que así no es. Por mi es sabido que hay partes discordantes entre ustedes sobre mi forma de hablar. Se que una mitad dice que es la mejor manera, otra mitad que debería de trabajármelo un poco más y que la última mitad opina que no. Lo cierto es que se me puede llegar a comprentender en un momento dado, sólo le pido un poco de esfuerzo a los españoles para que me entiendan... en este momentos de crisis. 
Un saludo. 
 Hana Mato

Entrevista a Jaime Castaño presidente de juventudes populistas

¿Por qué habéis creado este grupo?

Bueno digamos que en el anterior, en las juventudes del PP, no tenía manera de ser el presidente de esa asociación, de modo que decidí crear una propia pero, ante todo, no me gustaba la dirección que estaba tomando las juventudes
¿Cuales son las diferencias, qué os separa de las Juventudes?

Ummmmm no te puedo decir exactamente. Estamos trabajando en nuestros objetivos

¿Qué opinión tienen, por ejemplo sobre la inmigración en España?

Es un asunto complicado, pero desde luego los inmigrantes no son culpables de los problemas que acarrean, quiero decir que, desde Juventudes Populistas, comprendemos que si una persona no tiene oportunidades en su país, es normal que lo intente en otro... y aquí llega lo complicado ya que cuando llegan a un país, por ejemplo España, es normal que quieran apropiarse de los mejores trabajos y las mejores mujeres, el español ha de luchar contra eso de forma democrática utilizando su superioridad intelectual en el primer caso y su buen olor en el segundo. Aunque lo ideal, por supuesto sería que no existiesen otras razas.

Pero en ese caso seguiría existiendo la inmigración

No veo cómo

Africa sería igual que ahora y vendrían aquí por un futuro mejor. Aunque el africano fuese blanco seguiría siendo africano.

¿Un africano blanco? No diga tonterías por favor...

¿Cómo ven desde su asociación los recortes en educación y sanidad del gobierno?

Lo primero que debemos de agradecer a nuestro gobierno son los recortes en sanidad. Desde estos recortes han aparecido un 0,5% menos de casos de cáncer entre la población española y esto es por los recortes en sanidad. Ahora la gente se cuida mucho más de contraer una enfermedad seria ya que tendría que pagar el coste de su tratamiento. Lo gratuito es la morfina del pueblo.

¿Pero y las enfermedades que no pueden ser prevenidas?

Todas las enfermedades pueden ser prevenidas, algunas de forma consciente y otras de forma inconsciente. Be water my friend.

¿Qué posición adoptarán en cuanto, por ejemplo los matrimonios homosexuales?

No soy homófobo, de hecho tengo dos vecinos gays, pero hay que diferenciar entre lo que es matrimonio y lo que no. Un matrimonio es entre un hombre y una mujer y el fin de este matrimonio es procrear, vamos a ver que se pueden querer y eso pero evidentemente ¿cómo van a copular dos mujeres o dos hombres homosexuales? Un hombre gay y una mujer lesbiana si pueden porque hay pene y bulba, del mismo modo que podrían una mujer lesbiana y un hombre homosexual o un hombre heterosexual y una mujer lesbina, etc. La libertad de cada uno termina donde empieza el respeto y la libertad del anterior o anteriores.

Gracias por su tiempo señor Castaño

De nada.