domingo, 1 de julio de 2012

Pablo Motos pide disculpas por hacer un chiste con gracia

El público y televidentes del programa El Hormiguero sufrieron el pasado jueves momentos de pánico cuando, contra todo pronóstico, su presentador Pablo Motos, hizo un comentario ingenioso. Durante la entrevista que le estaba realizando al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el invitado aseguró, como ha hecho en otras ocasiones, que "la tauromaquia es buena para el toro ya que está orgulloso de morir para el disfrute de los aficionados", ante esta afirmación Pablo Motos le preguntó si su próximo libro, teniendo en cuenta la extraordinaria comunicación que tiene con los animales, lo firmará como Doctor Doolittle. Acto seguido algunos de los espectadores en el plató de El Hormiguero comenzaron a tener convulsiones, otros sufrieron desmayos y, en casos aislados, comenzaron auténticos casos de histeria. Ocho ambulancias se presentaron rápidamente en las inmediaciones. Pero no se contaba con los televidentes, pues tanto las líneas del Samur como de la policía se colapsaron, desde infartos a agresiones en auténticos casos de histeria colectiva. "Mi papá no asimiló lo que acababa de ver y nos persiguió con un martillo, nos salvamos de milagro", relataba Marina Abad, una niña de siete años. Una espectadora del plató contaba lo siguiente: "Nadie se esperaba que algún día Pablo Motos hiciese un comentario gracioso y nos pilló tan desprevenidos que... bueno, ya ven ustedes el hospital de campaña que ha tenido que montarse para poder atender a tantas personas". 

Mario Vargas Llosa no se vio afectado. Más tarde reconoció que, aunque había visto la película Doctor Doolittle, estaba bien gracias a que no había entendido el chiste. 

 Por su parte Pablo Motos ya ha pedido disculpas y ha declarado que no volverá a ocurrir y que tanto El Hormiguero, como su estilo de trabajo dentro de dicho programa, seguirán como hasta antes de este lamentable episodio. Y añadió: “No me volveré a descarriar del sendero marcado por mi mentor y maestro Manel Fuentes".

1 comentario: