domingo, 8 de julio de 2012

Antidisturbios cargan durante un encierro de sanfermines contra los participantes, detractores y toros


Acción/reacción. Esto es lo que ha podido verse en la jornada de ayer de los sanfermines. Como viene siendo habitual en los últimos meses, un fuerte dispositivo policial aparece en cualquier concentración que exceda de un cierto número de personas. El número de agentes varía dependiendo de la inclinación política del acto. Si es un movimiento pacífico el despliegue será mayor que el de un movimiento potencialmente peligroso, como en la manifestación convocada por grupos de extrema derecha, aprobada y realizada finalmente el pasado 25 de mayo.

En el caso que nos ocupa, el encierro comenzó con normalidad, pero en cuanto los participantes empezaron a correr los antidisturbios comenzaron a cargar contra ellos. Los detractores, defensores de los animales y contrarios a la crueldad de estas fiestas que allí se encontraban, creyeron que se trataba de un intento por defender al toro, por lo que comenzaron a aplaudir. Esto confundió a los antidisturbios, que comenzaron a cargar contra la gente que aplaudía. Acto seguido, se dieron cuenta de que los toros, no teniendo ya a quién perseguir, se encontraban juntos y parados en la calle. Esto se entendió como una concentración no autorizada y ocupación del espacio público y los agentes decidieron cargar también contra los toros hasta que finalmente se disolvieron.

2 comentarios:

  1. Has omitido parte de la noticia, ya que según fuentes bien informadas, entre los asistentes se encontraban ministros peperos,que viendo la que se les venia encima se pusieron entre los toros, total por hastas no se confundirian entre el gentio.

    idg

    ResponderEliminar
  2. Ya, he de confesarlo, pero es que en esta publicación nos pasa lo mismo que en resto de publicaciones españolas, nos da miedo que los políticos queden mal...

    ResponderEliminar